Deshumidificadores >> Deshumidificador >> Consumo eléctrico de un deshumidificador

Consumo eléctrico de un deshumidificador

Un deshumidificador es un aparato que para funcionar hace un ciclo bastante similar al de un frigorífico y que utiliza un compresor. Por esta razón, muchas personas se preguntan cuánto consume un deshumidificador.

Lo que hace es recoger el aire que se encuentra en el ambiente y lo pasa por un evaporado que está frío. Este tiene la capacidad de hacer que el agua se pueda condensar en él y luego irá cayendo a través de pequeñas gotitas que se irán formando en la cubeta de recogida.

El aire procederá con su camino hasta que llegará un condensador que, a diferencia del compresor, está caliente, para conseguir volver a su temperatura inicial o, incluso, a una superior.

Todo este proceso puede llegar a hacer que nos preguntemos por el consumo eléctrico deshumidificador para saber si es tan elevado como nos parece.

A continuación, vamos a profundizar en este tema.

Todo lo que debes de saber sobre el consumo eléctrico de un deshumidificador

DeLonghi-Aria-Dry-Light-DNC-65-Deshumidificador-0

Lo primero que tenemos que considerar es que el consumo de un deshumidificador realmente dependerá del modelo que hayamos comprado, sobre todo de la potencia seleccionada. Por ejemplo, en el caso de que hayamos elegido un deshumidificador con una potencia estándar (como unos 300 W), debes de saber que el consumo aproximado durante cada hora es de cinco céntimos. Si elegimos un deshumidificador que tenga una potencia de 600 W, el consumo aproximado será de 10 céntimos y así progresivamente.

Para poder saber el deshumidificador consumo eléctrico, también tendrás que determinar cuánto tiempo lo vas a utilizar: no será lo mismo que se use un par de veces al día, que lo tengamos puesto las 24 horas. Simplemente tendremos que multiplicar esa cantidad económica que te hemos facilitado por el número de horas al día que lo pongas y por el número de días que lo vas a utilizar. De esta manera, podrás saber cuánto consume de manera aproximada.

Deshumidificador de bajo consumo

Por otra parte, también podemos encontrar deshumidificadores de bajo consumo; son electrodomésticos que tienen certificación A seguida de un plus o varios pluses (A+ o A++). En este caso, el consumo es bastante reducido por lo que es una muy buena opción a considerar.

El principal problema de esta de tipo de entes humidificadores es que suelen tener un coste bastante más elevado que uno que no tiene una certificación energética similar; sin embargo, teniendo en cuenta lo que vas a ahorrar en energía, te merece la pena.

¿Puede un deshumidificador ayudarte a ahorrar energía en calefacción?

Vamos suponer que vivimos en una zona húmeda en donde empezamos a experimentar también frío en invierno. Supongamos que estamos a 19° y con una temperatura relativa de 70%.

Tenemos la opción habitual de encender la calefacción y aumentar la temperatura sin eliminar la humedad. Así, podríamos obtener una temperatura de, por ejemplo, unos 22 °C y una humedad relativa del 60%.

Sin embargo, si encendemos el deshumidificador, reduciremos la humedad a 50% y, como efecto secundario, también haremos que la temperatura suba hasta 21°.

Aproximadamente conseguiremos el mismo efecto; sin embargo, el deshumidificador consumo es mucho más reducido que el del aparato de calefacción. Estos últimos en una potencia eléctrica que es mucho más elevada que la media de un deshumidificador.

Además, si encima compramos un deshumidificador bajo consumo todavía conseguiremos una mejor temperatura.

Ahora ya sabes de forma aproximada el consumo deshumidificador y como te puede ayudar a ahorrar en calefacción de tu hogar, mientras desciendes la humedad relativa a valores óptimos para nuestra salud.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!