Cuando queremos comprar un deshumidificador, nos damos cuenta de que en el mercado existen toda una gran cantidad de modelos que variarán dependiendo de las dimensiones, de su capacidad de extracción, de algunas funciones adicionales, así como de toda una serie de consideraciones que tendremos que sopesar.
No es necesario comprar un deshumidificador de grandes dimensiones: a veces simplemente con un deshumidificador pequeño nos puede llegar a valer. Lo único que tenemos que hacer es sopesar exactamente el uso que le vamos a dar, para saber si el dispositivo que vamos a comprar es sólo adecuado.
Si buscas un mini deshumidificador, estás en el sitio correcto.
Aquí tienes los mejores deshumidificadores portatiles
#5 Philips AC3256/10
- Eliminación eficaz de alérgenos: purificador aire hepa para 95 m², modo alérgenos especial - Elimina gérmenes, polvo y alérgenos de 0,02 micrones* y el 99,97 % de los alérgenos aéreos... Leer Mas
#4 Pro Breeze deshumidificador portatil
Envío gratuito
- Elimina la humedad: Este deshumidificador industrial es capaz de absorber hasta 12 litros de agua por día con un bajo consumo de energía. Elimina la humedad en grandes habitaciones, baños,... Leer Mas
#3 Pro Breeze PB-03-EU
- Elimina la humedad: Perfecto para eliminar el vapor, moho y humedad de baños, habitaciones, despensas y áreas pequeñas/medianas.
- Pequeño y compacto: Puede colocar este compacto y ligero... Leer Mas
#2 Victsing mini deshumidificador
- [Elimina Humedad Eficientemente] Este mini deshumidificador venido con 500ml de almacenamiento de tanque de agua, es capaz de deshumidificar hasta 250mL diariamente y eliminar mucha humedad... Leer Mas
#1 Pro Breeze deshumidificador compacto
2 Usado Desde 41,70€
Envío gratuito
- Absorbe Humedad: Este nuevo mini deshumidificador elimina el vapor, moho y humedad del aire de manera rápida y eficaz. Es perfecto para usar en espacios reducidos como su casa, habitación,... Leer Mas
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar deshumidificadores pequeños
Capacidad de deshumidificación
Tanto como si compramos un deshumidificador grande, como un “deshumidificador pequeño”, es importante saber cuál va a ser su capacidad. Si tenemos una habitación que mide 4 m de ancho, 5 m de largo y 2,5 m de altura, calcularemos el volumen multiplicando estos valores y no tendremos como resultado 50 m³.
Echando un vistazo a las prestaciones del deshumidificador, encontraremos un dato que se conoce como la capacidad de deshumidificación y debe de ser mayor que las dimensiones de la situación para evitar problemas.
Por lo general, elegir deshumidificadores pequeños entraña también que esta capacitación más reducida, por lo que valorar si es lo que necesitas.
Rendimiento energético
Aunque el consumo de estos dispositivos no es demasiado reducido, también lo tenemos que tener muy presente, y más ahora que la factura de la luz se incrementado de una forma exponencial en los últimos años.
Una de las estupendas ventajas de comprar un deshumidificador pequeño tamaño es que suelen tener un consumo bastante reducido (por ejemplo, si elegimos un modelo que tiene asociado un consumo de 300 W durante cada hora, esto hará que únicamente se incremente cinco céntimos por hora, por lo que seguramente, a no ser que esté encendido todo el día, no hará que tengamos que pagar mucho final de mes).
Forma de evacuar el agua
El agua que se va a extraer de un deshumidificador portátil se puede evacuar de dos maneras distintas: lo más normal es que esta se evacúa en un depósito especial que se haya instalado en el propio dispositivo. Cuando está lleno, lo único que tenemos que hacer es retirarla. Dependiendo del dispositivo, podemos encontrar depósitos que oscilan entre los 0,5 y los 5 l.
Sin embargo, también podemos encontrar otro tipo de evacuación en donde el deshumidificador se conecta directamente a la red de desagües del edificio para poder ir eliminando el agua de forma progresiva. Esta última es la mejor opción ya que nos ayuda a olvidarnos mientras que el dispositivo cumplir con su cometido: sin embargo, no siempre es posible.
Materiales
Por último, pero no menos importante, cuando elijas un deshumidificador mini asegúrate de decantarte siempre por la calidad: elige marcas de calidad para poder estar seguros de que tengan ofrecer la máxima resistencia paso del tiempo.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!